martes, 14 de marzo de 2017

TATUAJES

Según la definición de la RAE un tatuaje es: 'Dibujo en la piel de una persona introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis'. Las primeras nociones de tatuajes a lo largo de la historia datan de el año 2000 a.C en la costa de Perú en el que se encontraron unas momias tatuadas, se creía que lo hacían con algún tipo de fin terapéutico  parecido a la acupuntura. Mas adelante, en el antiguo egipto se utilizaban con fines simbólicos y en la antigua Grecia y Roma, se tatuaba a los criminales para que estuvieran señalizados y localizados. 
Los medios para tatuar se han perfeccionado mucho a lo largo del tiempo, si bien, la técnica sigue siendo la misma. Una maquina de hacer tatuajes propulsa una aguja impregnada de tinta sobre la piel mas o menos entre 50 y 3000 pinchazos por segundo. Aunque por ejemplo en algunos países del continente africano, la técnica es mucho mas rudimentaria, consiste en abrir la piel con un objeto punzante y dejar la cicatriz, aunque si perteneces a un estatus alto, una vez abierta la piel, introducen ceniza para darle color y relieve a dicho tatuaje. 
Los tatuajes se diferencian por estilos, hay profesionales centrados en estilos diferentes que destacan en su campo.
Como por ejemplo el estilo OLD SCHOOL puesto de moda por los marines de principios del siglo pasado.
El estilo DOTWORK basado en formas geométricas juntas creando una imagen como pueden ser los mandalas.
Al fin y al cabo, aunque la manera de llevarlo a cabo sea diferente, los tatuajes no dejan de ser una cicatriz en la que muchas personas reflejan hechos importantes de su vida, experiencias, personas importantes, etc.
Este sin duda es uno de los temas que más me gusta tratar porque aunque no tenga muchos, me apasiona el mundo de los tatuajes y hay algunos que me parecen verdaderas obras de arte, aquí dejo dos que me hice este mes y una pequeña frase que para mi, resume perfectamente lo que son los tatuajes. 
 
'Los tatuajes son cicatrices de la vida hechas arte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario