sábado, 20 de mayo de 2017

Pamplona, cultura en sus calles.

El mismo fin de semana que asistí al festival de la anterior entrada, me encontré cultura por cada rincón de la ciudad Navarra de Pamplona, resultó se la fiesta del casco viejo y las calles se tiñeron de fiesta con música típica de la localidad con tambores, dulzainas, panderetas, y bailes tradicionales. 
Los gigantes y cabezudos salieron a las calles para acompañar a los mas pequeños y hacían bailes al son de la música que los acompañaba. Miles de turistas sentados en las calles con el típico pintxo del norte de España. Artesanos con sus puestos, y cultura callejera invitaban a todos los participantes a estar allí para vivir Pamplona con toda intensidad. 

No creo que haga falta decir que la animación allí no se hizo, sino formaba parte de todo aquello. Todo rincón de la ciudad era animación y mucho mas cultural. Pues todo giraba en torno a la cultura y la gente hacia eso mas posible aun con su participación en la fiesta.



Ejemplo claro de animacion socio cultural con música tradicional artesana, solo con palos y tablas de madera consiguieron hacer una melodia que hacia que cada persona que pasaba por allí se parara para admirar esa creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario