sábado, 10 de junio de 2017

El concilio de Aranda

Aranda de duero recrea, un año mas, El Concilio de Aranda. Fue un concilio provincial convocado por el arzobispo de Toledo Alonso Carrillo de Acuña en el reino de Castilla y celebrado en 1473 en la localidad castellana de Aranda de Duero. Se celebró en la iglesia de San Juan y se organizó para combatir la ignorancia y la vida disipada de algunos clérigos. Uno de los cánones del Concilio indica que no se debe ordenar a la personas que no hablen Latín y aparecen otras normas prohibiendo los matrimonios clandestinos. 
La teatralización de El Concilio de Aranda se representó este fin de semana íntegramente en la calle, bajo el título 'Aranda, 1473. Paseable', Un nuevo guión de Carlos Contreras y Félix Estaire.
Se compone de cuatro actos principales que se llevan a cabo en cuatro localizaciones diferentes y significativas de la ciudad, con un pasacalles animado que lo conduce de unas a otras.  
La animación en este tipo de actividades, nunca mejor dicho, está a pie de calle. La teatralización de acontecimientos históricos que sucedieron en la ciudad es la mejor manera para que la gente entienda porque la ciudad es como es ahora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario