sábado, 23 de septiembre de 2017

QUE EL VINO SUENE

Aranda de Duero celebraba este pasado sábado 24 la 1ª Edición de la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero. Desde primera hora de la mañana, numerosas charangas de la localidad despertaban a los habitantes con pasacalles en diferentes puntos que acababan con todas ellas en la plaza mayor de la villa celebrando la tradicional pisada de la uva y degustación del primer mosto de la temporada. 
Acto seguido, la actuación del grupo vallisoletano Celtas Cortos que entonando su famoso '20 de abril del 90' fueron los encargados de transportar a ciudad a esa época y hacerla saltar mientras a cada lado de la plaza se encontraban con stad de vino Ribera del Duero para que los asistentes pudieran degustar la denominación de origen de la tierra. 
La fiesta no acabó aquí, a lo largo de toda la tarde, el casto histórico de la ciudad se empapó de buena música de mano de las charangas, grupos de folk, bachata y batukadas hasta bien entrada la noche cuando se ofreció en el recinto ferial la actuación de los grupos Maldita Nerea y Tequila.
Sin duda esta primera edición ha dejado un buen sabor de boca a arandinos y visitantes que esperemos repitan en los próximos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario