viernes, 2 de marzo de 2018

PRIMERA SEMANA

La primera semana transcurre como algo normal para ellos, pero no para mi. Intento hacerme a la idea del nuevo país, intento adaptarme a sus horarios de tarde y sobre todo al idioma. 
Las actividades que realizo son, en su mayoría, como monitora de ocio y tiempo libre. Sé que mis funciones son mucho más amplias que todo eso pero voy a seguir ejerciendo como tal hasta coger un poco mas de confianza tanto con los jóvenes como con los monitores.
El centro abarca edades desde jardín de infancia (niños y niñas con los que estoy durante una hora los lunes y los viernes) ATL (niños y niñas de seis a diez años con los que estoy los lunes y viernes de diferentes semanas alternando con jardín de infancia) Centro de día (donde voy una hora a la semana los miércoles) y los jóvenes de once a dieciocho años que están en la mediateca, sala de estudio y actividades deportivas todos los días de la semana de dos a nueve de la noche)
Esta semana participo en actividades de tenis, badminton, equipo de fútbol femenino, actividades culinarias y sobre todo culturales. Ellos tienen mucha curiosidad por saber cosas sobre mi, de donde vengo, como son las costumbres en España y sobre todo como me siento estando fuera de casa.
Solo llevo aquí una semana pero siento que mi presencia es muy útil y que a los jóvenes les gusta compartir su tiempo libre conmigo.
Los módulos con los que veo relacionadas mis practicas de momento son: 
OCIO Y TIEMPO LIBRE Y DINAMIZACIÓN GRUPAL: porque en su mayoría las actividades que hago son para eso, para que los jóvenes hagan un buen uso del tiempo que tienen. 
INTERVENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA CON JÓVENES: Porque las actividades que realizo en su mayoría fomentan el lado colaborativo, todos trabajan por un mismo fin juntando las habilidades que cada uno tiene de manera que juntos puedan conseguir un mismo objetivo, aunque en algunas de ellas también se tiene presente la competitividad, ya que es imposible no tenerla en deportes como el fútbol, por ejemplo.
ODS: El centro tiene muy en cuenta los hábitos de vida saludables, por ello los chicos meriendan en el centro y realizan tantas actividades deportivas, ellos saben la importancia de mantenerse sano y con una buena alimentación.
ANIMACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL: Ya que tanto monitores, jóvenes y yo misma, promocionamos una cultura diferente en cada momento y aprendemos de la de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario